Una boda es un momento mágico, pues tiene lugar en una atmósfera cargada de romanticismo, pero también de simbolismo. Respecto a esto último, si estás buscando vestidos de novia en San Fernando, deberías conocer el significado que tiene cada color en el vestido.
En primer lugar, como especialistas en vestidos de novia en San Fernando, queremos empezar destacando que el azul es un color que se utilizaba antiguamente (y que se sigue empleando hoy en día) para confeccionar el vestido de nupcias. Este color significa el amor verdadero de la esposa hacia el marido, y era muy recurrido en una época en la que las guerras separaban a las parejas durante un tiempo.
Por otro lado, los especialistas a menudo confeccionan vestidos en tonos perla, otro de los colores más demandados después del blanco. Esta tonalidad refleja una mezcla de sentimientos positivos que van desde el amor hasta el cariño mutuo y la confianza.
El rojo es otro de los colores que, aunque hoy en día no se emplea, todavía puede verse en algún enlace. Igual que en la cultura china, en la occidental también significa la suerte cuando se trata de una boda. Este mensaje se ve más potenciado cuando se combina con elementos de color negro o dorado.
En último lugar, el blanco. Este es el color nupcial por excelencia (y lo ha sido desde la Inglaterra del siglo XIX). Su significado ha variado a lo largo de los tiempos, pues hace dos siglos denotaba poder adquisitivo. Más tarde, en el siglo XX se comenzó a popularizar la idea del blanco como símbolo de pureza. Actualmente, se conserva ese color por tradición.
Como has visto, cada color del vestido de novia tiene su significado propio. En Carolina Novias te ayudamos a encontrar el vestido perfecto para ese día tan especial. Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!